Tendencias
La campiña italiana se disfruta más en esta casa de estilo rústico
En Liguria, Italia, esta casa diseñada con principios de arquitectura sustentable domina un hermoso panorama natural que invita al descanso.
El sofá Asolo de Flexform es una de las piezas clave en la sala.Flexform y Matteo Imbriani.
Con sus fachadas de piedra natural y grandes ventanas que dan hacia el valle y el mar, esta vivienda de 210 metros cuadrados –que puede alojar a 10 personas– es un remanso de paz que se inserta armoniosamente en el paisaje. Rodeada de vegetación mediterránea y diseñada por Giordano Hadamik Architects Studio, la casa respeta los estándares Passivhaus que corresponden a principios de eco-sostenibilidad. Por ejemplo, la cubierta semi-subterránea permite aislar los espacios donde el 80% del consumo de energía se produce gracias al sol.
En la cocina abierta cubierta de madera, los taburetes First Steps son de Flexform.Flexform y Matteo Imbriani.
Con sus dos volúmenes que ocupan una sola planta, la vivienda consta de un espacio de vida principal que reúne la sala con una chimenea revestida de madera, los asientos Asolo y los sillones Tessa; el comedor donde la mesa Pico está rodeada de las sillas tapizadas Joyce; y la cocina abierta amueblada con los taburetes First Steps; todos de la marca Flexform. Otras piezas fueron creadas a la medida por Giordano Hadamik Architects Studio. Los cinco dormitorios fueron concebidos para dar una sensación de tranquilidad y cada uno tiene una vista al mar y un área exterior privada.
En este dormitorio, la cama Gregory se combina con la mesita de noche Piuma y el sillón Guscio, todos de Flexform.Flexform y Matteo Imbriani.
En todos los rincones, el diseño interior es simple y minimalista, con materiales brutos y de alta calidad como la madera, la piedra y los suelos de concreto. Los arquitectos diseñaron las ventanas y aperturas con mucho cuidado para reducir el impacto visual, maximizar las vistas y la iluminación natural, y favorecer la continuidad entre adentro y afuera.
El patio fue amueblado con el sofá Atlante y las mesas Any Day y Pico de Flexform.Flexform y Matteo Imbriani.
Al exterior donde un gran roble, la piscina infinita y la chimenea exterior conforman la tela de fondo perfecta, cuatro tumbonas Atlante invitan a disfrutar de la vista del golf mientras que a la sombra del patio, un sofá Atlante y las mesas Any Day y Pico son ideales para relajarse. Estas piezas de mobiliario son también de Flexfom. En este proyecto, los efectos de transparencia y el equilibrio que se desprende en todos los espacios permitieron enaltecer aún más el entorno natural.