Tendencias
El espacio no importa
Así se organiza un baño pequeño
Un baño pequeño puede estar completamente organizado.Caffe Latte HomeTu baño es un espacio en el que te relajas, pero al mismo tiempo debe ser perfectamente limpio y natural. Sin embargo, si es pequeño, la sensación de desorden se hace presente transformándose en una realidad.
Por ello, se cree que es mucho más difícil mantener el orden en un baño pequeño que en uno grande y es completamente real, ya que, desafortunadamente, hay muchas limitantes de espacio, pero el secreto es aprovechar los más recónditos sitios y ejecutar ideas de modo que sea funcional y luzca bien. Sigue nuestros consejos y olvida que tu baño es chiquito.
Agrupa los objetos
Asegúrate de que lo que tengas en el baño, aunque sea pequeño, sea solamente para este espacio, es decir, ahí van las toallas, los elementos de limpieza, aditamentos de cuidado personal, etc. Así podrás organizarlo sin problemas y tendrás mucho más orden en tu espacio.
Coloca ganchos
Afortunadamente este tipo de accesorios ayudan a mantener organizado el baño pequeño. Si pones un gancho en la pared podrás colocar batas o toallas ahorrando espacio de anaqueles. De igual manera sirve para mantener las telas mojadas lejos de otros espacios como la recámara o las terrazas, por ejemplo.
Anaquel y lavabo en el mismo espacio
Para tener un baño pequeño organizado súmate a las tendencias de muebles multifuncionales; es decir, un lavabo que cuente con un anaquel debajo ahorrará espacio pues en él puedes guardar el papel de baño, toallas o aditamentos de limpieza. Además, ahí mismo en la pared puedes poner un espejo redondo amplio que en definitiva le dará el toque chic.
Repisas, canastillas y ganchos
Ya hablamos de los ganchos, pero no olvides las canastillas y las repisas ya que te permitirán colocar las cosas y evitar la humedad. Es normal tener el shampoo o el jabón dentro de la regadera, pero eso es peligroso y nada higiénico, por lo que es importante que los tengas en la parte exterior y así podrás tener un baño pequeño organizado y limpio.
Anaqueles sobre el inodoro
Si no tienes espacio para un anaquel y lo necesitas, no te olvides de las paredes y qué mejor que sobre el inodoro, en donde hay espacio. En efecto, tu baño pequeño no es tan pequeño como parece, basta con que lo organices a la perfección. Igualmente es un espacio para tener un toallero o alguna pequeña repisa.
Enfoca la atención a ciertos espacios.Francesa Tosolini / UnsplashLámparas enfocadas
Aprovecha que tienes un baño pequeño y consigue una lámpara chic que puedes colocar y enfocar la luz en un sólo espacio. Así tendrás enfoque en ciertos puntos y podrás mantener el orden en esos puntos específicos. Si bien no significa que el resto del baño debe estar desordenado, puedes ponerle atención a donde la luz predomine.