Tendencias
Si buscas en Pinterest ‘cocinas modernas’, la fiesta está servida. Desde fotos de diseños que van de lo rústico a lo minimalista, pasando por tips para saber cómo aprovechar, decorar y organizar cocinas pequeñas. Pero ¿cómo acertar siendo fieles a las tendencias de decoración? ¿Cómo conseguir que nuestro proyecto de interiorismo sea capaz de abrir bocas? Vamos a echarte una mano para que puedas despejar estas incógnitas.
El diseño de cocinas modernas tiene su plan para estar a la última y proporcionarnos un ambiente acogedor y vanguardista para sacar a raudales el chef que llevamos dentro.
Las claves de las cocinas modernas
A la hora de transformar cualquier espacio de tu hogar tienes dos opciones: o echar mano de profesionales cualificados para realizar una rehabilitación que cambie por completo la distribución y aspecto de la estancia; o apostar por un cambio más superficial -aunque igualmente efectivo- y atacar directamente al diseño de interiores. Sea cual sea la decisión que tomes, tu objetivo es abrazar lo último en decoración sin renunciar a tu personalidad y carácter estilístico interiorista. En nuestro blog ya te hablamos sobre el ABC de una cocina actual y moderna, pero hoy vamos un paso más allá para concretar cómo traducimos esos aspectos generales en elementos concretos para que funcionen hoy.
1. Cocinas inteligentes
Las cocinas integradas con tecnología están siendo la revolución de este 2020. Más allá de los electrodomésticos y el menaje, podemos monitorizar cada función de nuestra cocina desde los grifos a la iluminación, pasando por el frigorífico. Aunque esto supone una evolución en el diseño y muchas de estas cocinas se construyen con este fin, las más antiguas también se pueden adaptar a través de sensores y otros dispositivos.
2. Sí al Marmol
Entre las tendencias para este otoño-invierno, las piedras y minerales cobran mucho protagonismo en los hogares ya sea en forma de accesorio, o aplicado a otras funciones. Como no podía ser de otra manera, también se cuelan en nuestras cocinas modernas para dar una carga extra de elegancia y buenas energías. Nuestro favorito, -y el que está pegando más fuerte- el mármol. En línea con los elementos naturales, la madera vuelve a ser otro de los materiales preferidos para muebles, suelos y paredes.
3. Iluminación en cocinas modernas
Aunque es esencial en cualquier caso, las cocinas modernas pequeñas tienen que ir de la mano de una buena iluminación que pueda jugar con las sombras, con el fin de crear sensación de amplitud. Debajo de los muebles altos o en su forma más estilosa, en lámparas colgantes, haz hincapié en este aspecto sea cual sea la condición de tu cocina. No descuides tampoco la luz natural, que te será de gran ayuda también a la hora de gestionar la ventilación.
4. Todo al negro
No es ningún secreto que las cocinas modernas blancas llevan acompañándonos una larga temporada. En cambio, el negro ha sido uno de los grandes odiados a lo largo de la historia, lleno de connotaciones negativas y poco motivador. Por el contrario, en las últimas décadas, esta sensación está dando un vuelco para colarse en los suelos de nuestros hogares, ¡e incluso en las griferías de nuestros baños! Hoy, las tendencias de cocinas 2020 apuestan por el negro para cargarlas de sofisticación, elegancia y lujo.
5. Espacios auxiliares
Como afirma Merlin Wright, experto en tendencias de interiores, ‘tener un espacio auxiliar como un lavadero se ha convertido en un símbolo de estatus. Junto con la tendencia actual de espacios limpios y ordenados y una limpieza entusiasta, proporciona un área de limpieza dedicada muy necesaria “, afirma. Y es que parece que ante una cocina moderna pequeña, la mejor opción para sacarle el mayor partido visual, es delegar funciones en otros espacios auxiliares de la casa. Es decir: despensas, lavaderos, etc.